La Fundación Hospitalarias Betanzos reunió a 350 personas en la fiesta en honor a su patrón

•Personas usuarias, profesionales, familiares, voluntarios y amigos de la entidad celebraron la 21ª jornada festiva en honor a San Benito Menni

La Fundación Hospitalarias Betanzos celebró este sábado, 25 de abril, la Fiesta en Honor a San Benito Menni que cada año organiza el centro de Fundación Hospitalarias Betanzos. Esta 21ª edición de la jornada festiva reunió a cerca de 350 personas entre usuarias, profesionales, familiares, voluntarios y amigos.

La jornada festiva comenzó con una eucaristía en honor de San Benito Menni en la iglesia Santo Domingo de Betanzos, que estuvo presidida por el arzobispo de Santiago, Don Francisco Prieto. A continuación tuvo lugar la actuación del grupo de folclore Azougue, seguida de un almuerzo especial en el restaurante As Rodas, que contó con una sesión de sesión de música en directo con Aixa Romay y el ya tradicional photocall.

En el evento, el que participaron Sor Luz Divina Sánchez, presidenta del patronato de Fundación Hospitalarias España; Jaime Lafora, biznieto de los hermanos García Naveira; y miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, María Barral, también se rindió homenaje a los y las profesionales que se han jubilado en el último año, haciéndoles entrega de un detalle. También quisieron acompañar a Fundación Hospitalarias Betanzos en esta celebración compañeros de otras entidades, como Aspaber, Aspronaga, CAPD Souto de Leixa, Pascual Veiga, Hogar y Clínica San Rafael- Hermanos San Juan de Dios.

La Fiesta en Honor a San Benito Menni es la celebración grande del centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Betanzos que cada año congrega a más de 300 personas, entre personas usuarias y personal de la Fundación, familiares, voluntarios, representantes del Concello de Betanzos y de otras asociaciones.

Ayúdanos y comparte esta página