A Santiago voy ligerito…pedaleando!

En Pai Menni, con la llegada de septiembre, estamos estrenando los Pasaportes del Peregrino en bicicleta y a pie, para canjear los kilómetros recorridos durante las sesiones de fisioterapia por nuestra particular “Compostela” cuando consigan llegar a Santiag

Tomando como banda sonora estos versos de la canción de Los Tamara “A Santiago voy, (lixeiriño). A Santiago voy (camiñando). Como un peregrino por el camino de la ilusión”, este septiembre para motivar a las usuarias y usuarios a practicar entrenamiento regular y aumentar la adherencia al ejercicio terapéutico de fisioterapia, hemos puesto en marcha los Pasaportes del Peregrino en bicicleta y a pie.

En este tipo de sesiones, los participantes practicaban ejercicio adaptándose cada uno de los tratamientos a sus necesidades terapéuticas: aumentar la capacidad cardio-respiratoria, ganar masa muscular, fomentar la movilidad, disminuir el peso y la grasa corporal…De esta forma, podrán “canjear” esos kilómetros recorridos en sus sesiones de fisioterapia como si recorriesen el Camino de Santiago.

Irán pedaleando y caminando las distancias de las diferentes etapas del camino, ganando sellos en sus respectivos pasaportes, hasta completarlas todas, terminando así los 200 km (en bicicleta estática o motomed activo) o los 100 km caminando, llegando Santiago y ganando la “Compostela Pai Menni”. ¡¡¡Solo llevamos unos días pero una usuaria ya ha completado la primera etapa pedaleando 25 Km!!!

Ayúdanos y comparte esta página