María José Ponte

Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias

NOMBRE: Mª José Ponte
PUESTO: Cuidadora
AÑOS EN EL CENTRO: 36 años

* COMO RECUERDAS TUS INICIOS.
Yo empecé a trabajar en agosto de 1987, primero para colaborar con una hermana con un grupo pequeño de usuarias, era para 3 o 4 días y ya llevo casi 36 años. Recuerdo los inicios muy felices, tenía mucha ilusión, en ese momento el grupo de usuarias tenían entre 5 y 8 años, el compartir los momentos de juego y atención personal me motivaba mucho. Recuerdo esa etapa como una de las más felices.

* QUE HACES EN EL CENTRO.
Soy cuidadora, en este momento en la unidad 2, donde me ocupo de dar apoyo y trabajar en las AVDB: vestido, aseo, comida, traslados a talleres, ocio, estimulación…. Les apoyo en todo lo que necesitan.

* QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO,
Lo que siempre me ha gustado es compartir mi tiempo con las personas usuarias: momentos de ocio, de charlas, salidas…
Cada usuario a lo largo de los años me ha aportado una experiencia de vida, aprendiendo a lo largo de mi vida de ellos y haciéndome sentir por ello parte importante de sus vidas.

* QUE SUPONE PARA TI COLABORAR EN HERMANAS HOSPITALARIAS,
Después de colaborar tantos años, es como una segunda familia, con la que he compartido mi vida y los valores. Formar parte del equipo de profesionales de este centro, me hace sentir orgullosa de trabajar en esta institución, donde las personas atendidas son nuestra prioridad.
No renunciaría nunca a estar con las chicas y chicos del Centro.

* SI FUERAS UN ANIMAL, QUE ANIMAL SERÍAS ?
Sería un oso, es grande y fuerte, pero al mismo tiempo es tierno y amoroso. Duerme en invierno y disfruta de la primavera y el verano, que son las estaciones que más me gustan.

TE CONOCEMOS… Y RECONOCEMOS tu paciencia con los usuarios y el trato que tienes hacia ellos, desde siempre. Reconocemos tus iniciativas en actividades para que los chicos se los pasaran muy bien, cuanto organizabas algunas fiestas o ibas a los campamentos. Puedes sentirte orgullosa de tu paso por Pai Menni.

¡GRACIAS POR PRACTICAR LA HOSPITALIDAD EN BETANZOS!

Ayúdanos y comparte esta página